RAZONES POR LAS QUE IMPLANTAR UN SISTEMA DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES.

Muy importante:

Cuando decides introducir UN SISTEMA DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN en la gestión de tu Empresa estás decidiendo, al mismo tiempo, PONER AL CLIENTE EN EL CENTRO DE TU ACTIVIDAD y hacerle notar QUE ÉL, PARA TU ORGANIZACIÓN, ES LO MÁS IMPORTANTE. De esta forma el cliente se siente VALORADO, COMPENSADO Y AGRADECIDO cada vez que le solicitas su opinión.

Hay muchos sistemas de encuestas de satisfacción. No obstante, el más efectivo cuando hablamos de servicios o de atención directa al cliente (clínicas veterinarias, dentistas, etc…) el sistema que mejor funciona y más efectivo es el sistema de ENCUESTAS EN CALIENTE, basadas en un TOTEM en recepción o a la salida del local

HASTA EL CLIENTE MAS FIEL PUEDE DEJAR DE COMPRARNOS

La lealtad de los clientes NO es gratis, es necesario ganársela. 

Una manera de mantener a tus clientes es sabiendo qué es lo que está mal y actuar en base a esto. las encuestas de satisfacción de clientes son las que te ayudarán a obtener esta información.

Los datos:

  • 91% de clientes insatisfechos NUNCA volverán a tu negocio
  • 55% de consumidores han dejado de hacer una compra necesaria debido a un mal servicio
  • 70% de la experiencia cliente se basa en cómo se siente tratado el cliente
  • Si a un cliente insatisfecho se le resuelve el problema un 70% de las veces volverá a tu negocio
  • 55% de los clientes están dispuestos a pagar más si se les garantiza una buena experiencia de compra.
  • 66% de clientes que cambian lo hacen por una mala experiencia de compra.

  LAS ENCUESTAS DE SATISFACCION DE CLIENTES AYUDAN A DIFERENCIARTE DE OTRA MARCA

La satisfacción del cliente es el factor que diferencia de una marca a otra y que hace que la que tenga la mejor experiencia sea la mejor entre la competencia. Cuando hay productos similares EL FACTOR DIFERENCIAL ES EL TRATO AL CLIENTE.

PUEDES DARLE UNA IMAGEN POSITIVA A TU EMPRESA TENIENDO UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE

Los clientes hoy en día se han convertido en “personas digitales”, sin importar su edad. Es por esto que las redes sociales como canal de marketing forman una parte vital en las actividades de promoción de tu negocio.

Un cliente insatisfecho es libre de expresar su punto de vista en un medio que es accesible para millones de personas. Una reseña negativa o retroalimentación negativa puede causar de manera automática daños irreversibles a nuestro negocio.

Es por esto que es extremadamente importante para una organización asegurarse que los comentarios que tus clientes digan siempre sean positivos y que los que sean negativos los hagan de forma discreta.

Las organizaciones pueden utilizar los comentarios o la retroalimentación positiva como historias de éxito o testimonios para promover su marca. Sin duda el servicio a clientes es una manera de sobresalir de la competencia.

Si dispones en tu local de un sistema de encuestas de satisfacción “en caliente” y con alertas, te garantizas que NINGUN CLIENTE SE VA DESCONTENTO y por tanto los comentarios en redes sociales serán siempre POSITIVOS.

 LOS CLIENTES FELICES SON LOS CLIENTES QUE REGRESAN

Los clientes satisfechos y leales no solo mencionan cosas positivas de tu negocio, también suelen regresar sin importar el resto de opciones que hay de un producto similar.

También, la satisfacción del cliente ofrece un aumento de ingresos en las organizaciones. Los clientes que tienen una opinión (ya sea negativa o positiva) pueden afectar el valor de la marca. LOS CLIENTE FELICES NUNCA SE VAN A LA COMPETENCIA

Jordi Darnés i Vilá

Director General

Gironda Systems s.l.

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