“Locura es hacer la misma cosa de la misma manera una y otra vez y esperar resultados diferentes”

Logo Sin Fondo

"Locura es hacer la misma cosa de la misma manera una y otra vez y esperar resultados diferentes"

- HISTORIA -

DESCUBRE LOS ORÍGENES DE ASSIS VBA

Assis VBA nace como casi todo los proyectos iniciados por un veterinario, por accidente. En el año 2009, después de llevar 8 años de veterinario clínico en el Reino Unido, y mientras compañeros se decidían por cirugía o medicina, yo comenzaba a cursar un Master en Administración y Dirección de Empresas. Algo me decía, que para mejorar como veterinario y poder gestionar un centro, había que saber algo más que de medicina o de cirugía. En esa época, los centros veterinarios no tenían problemas en ser gestionados, porque los cliente hacían cola en la puerta de los centros veterinarios. Sin embargo, esa situación era seguro que no podía continuar.

Una vez terminada la formación, comencé a darle forma a la idea de construir un puente entre la consulta y el despacho, que en muchos centros eran la misma sala, pero que estaban mundos aparte. Mi idea era sencilla, unos centros veterinarios sanos financieramente, podrían mejorar la calidad de vida de muchas más mascotas.

 

Con esa misión nace ASSIS Veterinary Business Advisors, mejorar la atención a las mascotas, mejorando las condiciones de vida de los veterinarios dueños de sus centros. Desde el año 2010, Assis VBA es una empresa conocida en el sector veterinario por su innovación en la gestión de los centros veterinarios, buscando mejoras fuera de la veterinaria para preparar a los gestores de los centros a los cambios en el mercado. En todos estos años hemos desarrollado una serie de herramientas únicas que permiten a cualquier veterinario avanzar en la gestión de su centro.

En una charla del Doctor Peter Weinstein, autor del libro “E-myth veterinary”, este decía que muchos veterinarios son dueños de un trabajo y no de un negocio veterinario. Assis VBA busca convertir a los veterinarios en orgullosos dueños de centros veterinarios con todas las consecuencias. Para ello se llevan a cabo planes personalizados que se adaptan a las necesidades de cualquier centro.

Ser veterinario es una de las mejores profesiones del mundo, a fin de cuentas, en cual otra te pagan por jugar con perritos y gatitos, pero al mismo tiempo tiene momentos de los más difíciles del mundo. Para disfrutar de la profesión, la experiencia me ha enseñado que debemos enfrentarnos a los distintos retos con ayuda… Nadie decide hacer su primera cirugía tras haber leído al respecto. Al contrario, buscamos a alguien que nos guié en el proceso de mejora personal. Los veterinarios, profesionales de vocación, no siempre están orientados por un aumento del beneficio, por eso, en Assis VBA entendemos que muchas veces, lo que se busca es una mejora en la calidad de vida, ya que las urgencias diarias impiden dedicarle tiempo a la planificación de una vida mejor.

Empieza hoy a preparar tu clínica de mañana, confía en nosotros.

NACHO MÉRIDA

Licenciado por la Universidad de Zaragoza en Medicina Veterinaria en el año 2000. Al terminar, comenzó un año de investigación en la Facultad de Veterinaria de Utrecht (Holanda). En el año 2002 se trasladó al Reino Unido donde trabajó como Veterinario de Urgencias en pequeños animales durante 3 años en diferente clínicas. Esto le permitió familiarizarse con todo tipo de cascos clínicos, antes de comenzar a trabajar en clínicas de primera opinión por todo el país haciendo sustituciones. En el 2009 terminó un Master en Administración y Dirección de Empresas en el Centro de estudios Villanueva, asociada a la Universidad Complutense de Madrid.  Para continuar con su formación, en el año 2015 terminó el Certificado en Práctica Veterinaria Avanzada (CertAVP) por la Universidad de Liverpool, con la especialidad de medicina interna.

Desde hace más de 10 años, con su empresa, Assis Veterinary Business Advisor, se ha dedicado a ayudar a los veterinarios a mejorar su negocio y conseguir un balance más sano entre la vida personal y laboral. Además de publicar los libros “Manual Práctico de Gestión de Centros Veterinarios” (Multimedica, 2019) y “Manual de Gestión de Centros Veterinarios” (Servet 2011 y 2020), es el autor del blog (y ahora libro en Amazon) “Diario de un Veterinario Gestor”, fue pionero lanzando el primer canal en español dedicado a la gestión de centros veterinarios.

Ha colaborado con la Revista Argos, Diario Veterinario, IM Veterinaria entre otras en temas de Marketing y Gestión de centros veterinarios. Ha publicado numerosos artículos en castellano e inglés, habiendo impartido charlas y seminarios tanto en España como en Latinoamérica. Entre los aportes más destacados está el desarrollo de un parámetro para medir el Impacto en redes de las actuaciones publicitarias de los distintos centros veterinarios o el adaptar los valores de los distintos KPI´s económicos para los centros a la realidad de distintos países latinoamericanos.

Cuando no trabaja, sus hobbies incluyen el ciclismo, el kitesurf y su huerto.

Nacho Mérida

CANAL DE YOUTUBE

UNA SOLUCIÓN ÚNICA PARA CADA CENTRO